jueves, agosto 17, 2006

de pequeña aprendí a pintar antes que a decir papa, por ejemplo

siempre fui bastante rara, asi que hablé cuando quise, que empezó a ser a eso de los 2 años nastante largos

en mis ratos de profundo silencio, lo único que me acompañaban eran los lápices de colores

llegué a la guardería sin salirme de los bordes, y la maestra decia que era la mejor alumna, que la maestra fuera mi madre, es secundario

en parbularios, mientras los niños hacían un pajaro al estilo simbolito del PP, yo salia a la pizarra a dibujarlos con cuerpo y plumas, porque a mi nueva maestra le gustaba como yo dibujaba los animales, asi que me fichó permanentemente en la pizarra, ella odiaba lo de las tizas

fui creciendo, y siempre me encargué de hacer murales para clase, de ganar los premios de dibujo, y de tener muchos positivos al lado del PA(progresa adecuadamente) en la asignatura de plástica

siempre lo tuve claro, yo....bellas artes

un fin de semana me desperté, fui a dibujar, y no supe, no lloré, tampoco sentí nada, me olvidé de bellas artes, también me olvidé de volver a pintar

con el tiempo una maestra al ver mi bloc antiguo de dibujos, y ver todos los edificios que dibujé(siempre dibujé edificios, no se) me dijo, podrias estudiar arquitectura....yo dije vale

desde entonces fue mi proyecto

un verano entre bachillerato, selectividad o quizá la carrera, volví a dibujar, sentí, pasión, excitación, ansia de colores, me sentí viva de nuevo, todo lo que sentí de pequeña al coger unos colores y más, aumentado por el deseo y la añoranza, por lo que habia intentado olvidar, por la satisfacción de expresarte sin tener que hablar, de nuevo callada, como de pequeña, sonreia, sentí júbilo y satisfacción, era feliz.

por eso nunca entendí muy bienporque fue la última vez que pinté algo......

4 comentarios:

pcbcarp dijo...

Yo sí lo se. Tuve un problema gravísimo: a los 19 se me jodió el rotring del 0.2, que era mi preferido. A partir de ahí, se truncó mi carrera de emulador de Moebius. No obstante, he sobrevivido un huevo de años.

Frozen dijo...

yo nunca supe dibujar... ahora... tampoco. No obstante las clases de dibujo técnico me vinieron bien (saqué un 9'75 en selectividad :D :D ), asì que todo lo que sea planos, soy un crá :P

Aunque me gustaría saber hacer una flor apañá de vez en cuanto sin tener que usar espirales y compás :-(

Pero prefiero dibujar con las palabras.

Löla dijo...

Yo siempre he sido una negá dibujando, pero empecé a leer sola :)
Todos tenemos un don, de eso estoy segura el problema es que lo enterramos entre mogollón de cosas y a la hora de utilizarlo no lo encontramos, pero sigue en nosotros ;)

pcbcarp dijo...

Yo, como os podéis imaginar, tengo un serio problema con la cosa de la lectura. Oye, ¿somos colonizadores de blogs, o es que yo soy un organismo oportunista?